Lista A

Lista A

Presidenta: Sofia Toledo (3ro medio)

Vicepresidente: Lidia Prado

Tesorero: Ángel Videla

Secretaria : Alejandra Durán

Delegada: Daniela Pérez

Vocera: Gillian Figueroa

Proyecto Lista A
Propuestas Lista A

Lema: “El Windmill que queremos ¡¡¡Ahora Si!!!

Visión: “Ser una comunidad educativa más cohesionada, más tolerante y más inclusiva”.

Misión: Fortalecer la alianza, alumnos – escuela.

Valores: Diversidad, Autonomía y Creatividad, Alta Autoestima Académica, Familia Colaboradora

Medios de Contactos y Difusión: Cuenta de Instagram y Correo Electrónico

  • Festival de Canto y Danza: Para potenciar las habilidades artístico-musicales, realizaremos una competencia donde cada alumno que desee podrá demostrar todo su talento en nuestro escenario. Primero existirá una audición abierta a todos los interesados en participar, pasado esto se desarrollara una semifinal donde todo el establecimiento estará invitado a presenciar las presentaciones y  por último se desarrollara la final donde se premiaran 3 lugares de 1° a 6° Básico y de 7° Básico a 4° Medio. También se permitirá a otros 3 colegios presentar participantes. Esta actividad se realizaría en el 2° Semestre.
  • Campeonato de Videojuegos: Durante 1 semana alumnos aficionados a los videojuegos podrán competir sanamente para demostrar quién es el mejor “Gamer”. Cada día se competirá en una categoría  que corresponderá a un videojuego, en los dos primeros recreos habrán enfrentamientos para definir a los finalistas y durante almuerzo se definirá el ganador de ese día. El premio consistirá en algo relacionado con los videojuegos. Esta actividad se desarrollaría en el 1° semestre.
  • Campeonato de Futbol: Para potenciar las habilidades deportivas de cada estudiante desarrollaremos un campeonato interno de futbol donde cada curso deberá formar un equipo femenino y masculino para presentarse en las categorías de 1° Ciclo básico /2° Ciclo Básico/ Media. Se definirá un curso ganador por categoría y a este se le dará como premio un desayuno saludable o una Salida Educativa. Esta actividad se realizara en el 1° Semestre.
  • Campeonato de Voleibol: Manteniéndonos en el foco Deportivo se desarrollara un campeonato de voleibol entre el equipo de nuestro colegio e invitando a otros 7 colegios, la dinámica seria Fase de Grupos/Semifinal/Final. Se premiara al equipo ganador con implementos necesarios de voleibol. Esta actividad se desarrollaría en el 2° Semestre.
  • Gala Folclórica: En el marco de Fiestas Patrias se realizara una gala folclórica, que contara con la participación de todos los cursos, además habrá presencia de stands de comidas saludables y juegos típicos.
  • Día del Alumno: Como un acto de esparcimiento y recreación para los estudiantes, celebraremos su día con actividades de interés para el estudiantado, definiendo como tema de las alianzas “Marvel vs DC”. Algunas de las actividades propuestas son: Candidatos a Rey y Reina, Mascota de las Alianzas, Vestido de Material Reciclable, El Que Se La Sabe Cante, La Silla Musical, Master chef Saludable, Pasa palabra , La Gincana, Batalla de Rap, Baile de la Alianza, etc. Estaremos dispuestos a recibir propuestas de los alumnos. Se definirá como plazo máximo 2 semanas para entregar los resultados y como premio se entregará un desayuno saludable o salidas educativas a los cursos ganadores
  • Tutorías: Para apoyar a los alumnos más deficientes en las distintas áreas del currículo académico, en conjunto con los profesores se nombraran tu tutores dentro de los cursos para trabajar con los alumnos más críticos en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Historia, y las distintas ramas de la Ciencia. Esta labor será supervisada por CCAA quienes cada dos meses harán una evaluación para asegurar el correcto funcionamiento de esta acción.
  • Implementación de Enfermería: Reconociendo la falta de implementos dentro de enfermería y que por lo tato ante cualquier eventualidad estaríamos sin los elementos necesarios para el cuidado de cada alumno, nuestro primer proyecto a realizar seria implementar correctamente la enfermería de nuestro establecimiento.
  • Foros: Mes por medio se realizaran foros a los distintos cursos definiendo temas de interés para los estudiantes, contando con profesionales para las diversas áreas que abarcaremos, los temas propuestos son:
  • Mayo: Orientación Vocacional ( 1° a 4° Medio)
  • Julio: Consumo de Alcohol y Drogas ( 7° básico a 4° medio )
  • Septiembre: Mantención de una Sexualidad segura y responsable ( 7° básico a 4° medio )
  • Noviembre: Convivencia escolar y Bullying ( 5° básico a 3° medio )
  • Jeans day + barato: Se bajara a un valor de $100 realizándose días martes, miércoles o jueves.
  • Parlante de la diversidad: Los cursos (7° básico a 4° medio) tendrán derecho a poner música en los recreos, donde las directivas de cursos deberán de aceptar y supervisar que todos los gustos musicales puedan ser escuchados dentro del establecimiento
  • Capacitaciones: Dos veces por semestre existirán espacios donde profesionales en distintas áreas capacitaran a alumnos y apoderados en las áreas de:
  • Primeros Auxilios
  • Belleza y Estética
  • Repostería Saludable
  • Defensa Personal
  • Grupo Solidario: Un grupo de estudiantes ( previa inscripción ) realizara los trabajos de:
  • Visita a Hogar de Niñas, Hogar de Cristo, y Hogar de Ancianos; el grupo compartirá con estas personas que poseen una realidad diferente a la de ellos, realizando actividades y dejando algún aporte solidario si fuese necesario.
  • Colecta de alimentos, ropas y útiles de aseo según ameriten las situaciones
  • Talleres Inclusivos: Para fomentar la inclusión dentro de nuestro establecimiento desarrollaremos talleres de Lenguaje de Señas y Braille, abiertos a todos los estamentos del colegio, estos talleres se serán impartidos por profesionales y se realizara uno por semestre.

 

 

Lista B

Lista B “Windmill Integral”

Presidenta: Camila Vidal Lagos (4to medio)

Vicepresidente: Franco Martínez (2do medio)

Secretaria Tesorería: Rebeca Venegas (1ro medio)

Secretaria de Actas: Micaela Reinares (2do medio)

Secretaria: Anahí Piña (4to medio)

Proyecto Lista B
Proyectos:

  • Copa Windmiliana: este es el premio para los cursos (uno de media y otro de básica) que más puntos obtenga durante las actividades del colegio, aparte de obtener la copa, tendrán un desayuno interactivo de juegos, conversaciones y premios con el nombre del ‘’curso espíritu windmiliano’’. El ganador será anunciado la última semana de clases. Actividades que darán puntos; meses temáticos, día del alumno, asistencia, campeonatos deportivos, semana de las artes)
  • Proyecto ayuda social: este proyecto tratará de ayuda social a gente que vive en la calle, animales abandonados y desayunos para quienes residen en las calles de nuestra ciudad. Para esto necesitamos a un grupo de alumnos y alumnas que quieran ayudar, tengan la autorización de sus padres y cooperación voluntaria de todo el colegio.

Los beneficios de este proyecto no solo beneficiaran al alumno, si no al colegio dándole un toque más caritativo con quienes más lo necesitan, dando el ejemplo a nivel social en villa alemana. Todas las semanas, día a convenir.

  • Meses temáticos: este proyecto consiste en que cada curso debido al tema establecido por el mes, hagan algo genuino y en equipo, todo esto de manera totalmente voluntaria, para que así el curso que más se empeñe en su trabajo gane puntos y gane la copa windmiliana.

Esto beneficiara a cada alumno a convivir con sus pares, unificando a cada curso, forjando nuevos lazos y recuerdos.

Abril: Corrida Windmiliana.

Mayo: Día del alumno, Marvel vs DC.

Junio: Mes de las artes.

Julio: Mes de la Inclusión.

Agosto: Mes del deporte.

Septiembre: Fiestas patrias.

Octubre: Mes del Profesor.

Noviembre: Mes de la juventud.

  • No más Bullying: Talleres de convivencia escolar por curso, hablando desde la inclusión a cada uno de nuestros estudiantes. Todos los meses.
  • Talleres de sexualidad inclusiva: dar talleres y charlas a los y las alumnas con una participación totalmente voluntaria, donde no solo se hablara de prevenir embarazos adolescentes, sino que también se explicaran las consecuencias de las ITS, y la necesidad de comprender el consentimiento por ambas partes. Fecha a convenir.
  • Proyecto Medio Ambiente: en nuestro colegio nos abastecemos de un gran espacio abandonado al costado del establecimiento, el cual queremos mejorar con reciclaje y plantas, esto sería realizado con alumnas y alumnos de todos los cursos, y así no solo beneficiaremos al medio ambiente, también fortaleceremos nuestra convivencia escolar. Todas las semanas, día a convenir.
  • Asambleas informativas a temáticas políticas sociales de participación estudiantil. Participación voluntaria: necesitamos crear conciencia en nuestro cuerpo estudiantil, y para esto llamamos a movimientos estudiantiles que no están vinculados con extremos políticos, para que nos informen sobre lo que está pasando a nivel país, concientizándonos y forjándonos una perspectiva crítica. Una al mes.
  • Campeonatos deportivos: queremos fomentar la vida saludable en el colegio, llevando a nuestras alumnas y alumnos a campeonatos de voleibol, hándbol, futbol y los más pequeños quemados. Quienes ganen, obtendrán puntos para la copa Windmiliana. Uno al mes.
  • Jeans Day: viernes por medio queremos realizar jeans day para financiar las actividades del colegio.
  • Actividades para la básica: no podemos dejar de lado a nuestros pequeños y pequeñas, queremos traer a grupos de cuenta cuentos, medio ambiente, títeres, etc, para que los pequeños aprendan y se diviertan. Fechas a convenir.
  • Tutorías: Tutorías de curso mayores a menores, para que los cursos menores les vaya mejor en clases y los mayores se les otorgue decimas para pruebas y/o trabajos. Durante todo el año.
  • Semana de las artes: Durante el mes de junio queremos destacar las artes en todas sus formas durante los recreos después del almuerzo. (ed media)
  • Taller de lenguaje de señas: contamos con una maestra experta externa quien voluntariamente nos ofreció enseñarnos tan necesitado lenguaje, haciendo de nuestro colegio más inclusivo. Durante todo el año.
  • Celebración días especiales:

Día del alumno: alianzas Marvel vs Dc. Puntos copa windmill.

Día del profesor: Premiación a los y las profesoras por votación de los y las alumnas. (El profe más buena onda, el mejor profe, el más interactivo, etc), más desayuno a profesores jefe de cada curso.

Día del docente.

Fechas por convenir.

  • Peña Windmill: Para nuestras fiestas patrias queremos hacer una peña donde cada curso muestre lo mejor de sí y de nuestro país, este evento no solo beneficiara en cultura a nuestro cuerpo estudiantil, también se cobrara una entrada adicional para la gente de afuera. Esto recaudara fondos para las actividades del colegio. Puntos para la copa windmill.

Semana previa al 18 de septiembre.

DIRECTORIO ESTUDIANTIL