Noticias Windmill

Noticias Windmill

Novedades

¡Simce 2018!

¡Simce 2018! Colegios se preparan con pruebas ROMA

Comenzó septiembre y los motores se encienden en los colegios de la #ComunidadRoma que comienzan a prepararse para las pruebas Simce que aplicará la Agencia de la Calidad de la Educación (ACE), en octubre y noviembre.

Los ensayos Simce que ROMA distribuye a los colegios comenzarán a ser tomados durante septiembre, en los niveles básica y media.

El objetivo de los ensayos Simce Roma es identificar el progreso de los estudiantes en función a los logros de aprendizajes esperados para su nivel. “También es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el posible desempeño de los estudiantes en las asignaturas y niveles que serán evaluados en el año en curso”, detalló nuestra coordinadora académica, Margarita Mercado, quien aclaró que nuestros ensayos tratan de ser lo más parecido al verdadero instrumento al que se enfrentan los estudiantes cada año.

Las fechas para la aplicación de las pruebas Simce de la ACE son 17 y 18 de octubre para segundo medio en las asignaturas Lengua y Literatura: Lectura, Matemáticas y Ciencias Naturales.

En el caso de 6° básico serán los días 23 y 24 de octubre, para las asignaturas Lenguaje y Comunicación: Lectura, Lenguaje y Comunicación: Escritura, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Para 4° básico, los días 6 y 7 de noviembre se tomarán en las asignaturas Lenguaje y Comunicación: Lectura, y Matemáticas.

Tótem de encuestas

Admisión 2019

Todo lo relacionado para el proceso de admisión para el 2019.

 

 

Talleres windmill College

Miss Villa alemana 2018

Apoyando a nuestra alumna y compañera Carolina Bugueño de 4to medio, nuestra futura Miss Villa alemana 2018

Tótem encuestas

Estamos implementando un sistema de encuesta en línea ,  de manera de conocer la opinión de todos nuestros integrantes de la comunidad en relación a diferentes aspecto, de nuestra vida escolar en comunidad. En esta primera ocasión estamos consultando a los estudiantes sobre el espacio del Comedor, sus condiciones y seguridad, todo esto con el objetivo de poder ir mejorando rápidamente. El tótem durante estas dos semanas estar ubicado en el comedor y pueden responder la encuesta todos los estudiantes desde 1º básico a 4º medio. Solicitamos a las tías Asistentes de aula poder colaborar con los estudiantes más pequeños.

Candidata a Miss Villa Alemana 2018

Carolina Bugueño, Alumna y compañera de nuestro colegio Windmill College y concursante a miss Villa Alemana 2018, nuestra comunidad escolar le Brinda todo el apoyo y los mejores deseos en su participación…

La reina se queda en el Windmill ….

Apadrinamiento de los y las estudiantes de 1º básico.

El 4º medio generación 2018 ha querido dejar una nueva tradición en nuestro Colegio y ha instaurado el Apadrinamiento de los y las estudiantes de 1º básico. Para ello han programado una serie de actividades durante este semestre. Con fecha 31 de Julio han realizado una actividad artística recreativa con sus compañeros y compañeras más pequeños . Cada estudiante de 1º básico tiene un padrino o madrina de 4º medio. Esta actividad se enmarca en el respeto, tolerancia, responsabilidad y honestidad , valores de nuestro PEI.

Admisión 2019

Educación Pública de Calidad Ubicado en Barrio Norte de nuestra ciudad. Calle Madrid 1439 Teléfono de contacto.032/3243456 Página WEB www.windmill.cl

Desde Pre Kinder a 4° Medio Acreedores de Excelencia Académica SNED Preparación PSU desde 3º Medio Inglés desde 1º Básico Computación Educativa como asignatura de 5º a 8º Básico Talleres Extraescolares: Futbol, Voleibol, Hándbol, Instrumental.

Profesores Competentes y destacados en Evaluación Docente Equipo multidisciplinario PIE( Fonoaudióloga, psicóloga, educadoras diferenciales y Terapeutas Ocupacionales) Equipo Psico-Social ( psicóloga, Asistente social) Asistentes de Aula de 1º a 5º básico Reforzamiento en Lenguaje y matemáticas Implementación Tecnológica( Pizarras interactivas- Proyector Audio visual en cada sala- laboratorio de Ciencias, Laboratorios de Enlaces) .